''Siempre te apreciaran más en otras Hermandades que en la tuya''
''Nunca digas yo soy, que siempre te digan tú eres''

martes, 5 de abril de 2011

Hoy damos un Izquierdo con...

Hoy tengo el placer de presentarles a Jesús Movilla, un peón de categoría, enamorado de su Hermandad de la Esperanza y con el que si Dios quiere tendré el gusto de compartir trabajaderas el Viernes Santo. Pasen, vean y disfruten:

Nombre y Apellido: Jesús Movilla Domínguez
Cuéntanos algo sobre de ti: Soy un jartible de la semana santa en toda su extensión pero aún mas si cabe soy un jartible del costal, es una de mis mayores pasiones.
Tu Hermandad: La Esperanza de Huelva.
Un Montaje: El besamano extraordinario con motivo del X aniversario de la coronación canónica de la virgen de la Esperanza por su significado.
Costalero, Nazareno, Capataz, Músico, Acolito...: De momento he sido nazareno, acolito y costalero y sin duda me quedo con mi etapa de costalero y que dure por muchos años, y capataz vamos a dejar a los que de verdad saben de esto yo de momento estoy aprendiendo.
Cofradías donde sales: En la Esperanza, En el Palio de Oración y este año me estreno en Descendimiento.
Pasos de Glorias donde sales: Este año solo he podido sacar al Patrón San Sebastian.
Cofradías y Pasos de glorias donde has salido: En el palio del Refugio, Las Cadenas, La Purisima concepción y la Virgen del Carmen del Prendimiento.
Un día de la Semana Santa: El Miércoles Santo no cabe duda alguna.
Un Recuerdo Cofrade: Bueno podría nombrar muchos, mi primera levantá bajo mi Bendita Madre de la Esperanza.
Un Pregón: El último de Eduardo Fernández Jurado
Un olor: El del Azahar.
Una Calle : La calle Francos, por su estrechez.
Una Plaza: La de San Lorenzo, cuando se escucha el canto de los pájaros a la recogida del Gran Poder.
El día o la noche: Ambas tienen su encanto, a mi me gustan las cofradías a todas horas.
Palco o bulla: Siempre Bulla.
Una Virgen: La Esperanza de Huelva, como ella ninguna.
Un Imaginero: Luí Ortega Brú.
Una Imagen: Las imágenes secundarias del misterio de Santa Marta.
Un Palio: La Perfección el de la Macarena, pero me gusta mucho el palio de la Esperanza de la Trinidad o el Palio de San Roque.
Un Nazareno: El Señor de Sevilla.
Un Misterio: El de Santa Marta.
Un Crucificado: El Cachorro.
Banda de CCTT: Tres Caidas de Triana.
Agrupación Musical: Virgen de los Reyes.
Banda De Música: Toda aquella que vaya acorde con el corte que tenga la hdad.
Una obra musical: La Macarena de Emilio Cebrián.
Un solo de una marcha: El solo de Rocío, por el significado que tiene para mi.
Salida o Recogida: Las dos.
Una Salida: La Hermandad del Silencio de Sevilla.
Una Recogida: La del Gran Poder.
Una Campana: EL Herodes, ahí hay que morir.
Una Placeta: El Palio de la Esperanza.
Un Capataz: Manuel Gómez "Carnicerito".
Un templo: El Salvador.
Tu estreno como Costalero: En el Palio de la Virgen del Refugio, con Antonio Guerra gran Capataz también.
Una cuadrilla de Cristo: La del Herodes o Santa Marta.
Una cuadrilla de Palio: La de la Esperanza de Huelva.
Años de costal: Aún pocos desde el 2004 hasta que mi cuerpo aguante.
Un Costalero: Pedro Olivares gran costalero, buen capataz y mejor persona.
Un Joven Costalero: Yo soy joven aún para hablar de los que vienen por detrás mio, pero bueno Damián Bailón y Alvaro Muñiz ambos son peones de los buenos.
Una Chicotá: Cualquiera debajo de la mi Bendita Madre de la Esperanza.
Un momento de la Cuaresma: EL primer ensayo.
Una vivencia que no se te olvide jamás: El momento que Pedro Olivares me tiro el costal mi primer Miércoles Santo, ya es todo un ritual.
Izquierdo para…: Para todos lo AFICIONADOS al costal que son los que de verdad empujan para arriba.
Ciriazo para....: No soy quien para dar ciriazos.
¿Sige algún blog de Semana Santa?: Muchos, y este por supuesto está entre ellos.
¿Algo más? Agradeceros que hayáis contado conmigo ya que aún me queda mucho que aprender, y daros la enhorabuena por este blog que ayuda a comprender aún mas si cabe lo que es ser aficionado al Costal y el mundo de la semana santa.

Muchas gracias Jesús por tu colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario