''Siempre te apreciaran más en otras Hermandades que en la tuya''
''Nunca digas yo soy, que siempre te digan tú eres''

jueves, 14 de octubre de 2010

Hoy damos un Izquierdo con...

Hoy, día 14 de Octubre, tenemos en Oído al Izquierdo, a un gran cofrade donde los haya, amigo de blog y un hombre que intenta enseñar lo que sabe y en mi caso, me ha enseñado cosas muy importantes en este mundo. Y le tengo que agradecer la disposición que tiene siempre para los jóvenes cofrades como yo. Daniel Velázquez, conozcanlo un poquito más... 

Nombre y Apellido: Daniel Velázquez Gómez                                             

Cuéntanos algo sobre de ti: 
Un pasionista del costal

Tu Hermandad: Los Estudiantes (Huelva)

Un Montaje: Durante muchos años he colaborado en el montaje de los pasos de la Hermandad del Cautivo junto a mi compadre Raúl Santos.

Costalero, Nazareno, Capataz, Músico, Acolito...:
Costalero hasta que el cuerpo aguante, luego volveré a vestir mi túnica de nazareno, capataz me queda grande de música no tengo ni idea y de acolito los ciriales pesan mucho.

Cofradías donde sales: Santa Cruz, Cristo de la Sangre y Oración.

Pasos de Glorias donde sales: En las únicas que calzo jejeje San Sebastián y San Juan Bosco.

Un día de la Semana Santa: El Martes Santo sin duda.

Un Recuerdo Cofrade:  Tengo muchos, pero me quedo con la primera vez que vi el palio de la Macarena en la calle, fue impresionante.

Un Pregón: No soy de pregones me quedaría dormido lo siento.

Un olor: El de las torrijas, me encantan.

Una Calle:
calle sor Ángela de la Cruz en Sevilla, aun sigo sin entender como cabe el Herodes por esa calle.

El día o la noche: 
Cada uno tiene su encanto.

Palco o Bulla: 
En Huelva la bulla no existe, en las calles tranquilas se ven mejor las cofradías.

Una Virgen: 
Virgen del Rosario del Polígono San Pablo es mi bendita locura. No hay virgen más guapa que esa.

Un Imaginero: Luis Ortega Bru.

Una Imagen Secundaria: Los apóstoles durmiendo en el paso de Oración, verlos en el suelo impresionan.

Un Palio: Palio perfecto el de la Macarena , pero me encanta el palio de la Virgen de Gracia y Esperanza de la hermandad de San Roque.

Un Nazareno: 
Gran Poder de Sevilla  

Un Misterio: Santa Marta, es perfecto lo mires por donde lo mires.

Un Crucificado: 
Cristo de la Sangre (Los Estudiantes)

Banda de CCTT: No valoro las bandas por lo fuerte que soplen o lo bien que soplen valoro mas el saber estar detrás de un paso y como la Banda de la Salud y la Banda del Sol ninguna.

Agrupación Musical: Santa Maria Magdalena del Arahal, que viva lo añejo y lo antiguo.

Banda De Música: Banda del Maestro Tejera

Una obra musical: Amarguras, aunque reconozco que escucharla debajo de un paso es hasta cierto punto pesada y largaaaa.

Salida o Recogida: Ambas cada una tiene su cosa.

Una Salida: 
Por la dificultad de su rampa las que salen desde la Parroquia de San Sebastián.

Una Recogida:
La recogida de la Mortaja en el convento de la Paz, eso hay que vivirlo.

Una Campana: La Hermandad del Silencio un ejemplo para muchas.

Una Placeta: Para la cruz de guía de la Hermandad de la Borriquita, ahí empieza todo.

Un Capataz: 
Manuel Gómez `Carnicerito´ todo un ejemplo de superación y entrega. Lo que ha logrado este hombre, nadie lo hará en años.

Un templo: Basílica de la Macarena.

Tu estreno como Costalero: Año 1993 bajo el palio de la Virgen de la Misericordia.

Una cuadrilla de Cristo: La cuadrilla del Cristo de la Sangre tiene algo especial.

Una cuadrilla de Palio: Cuadrilla del Palio de la Aurora de la hermandad del Resucitado.

Años de costal: Muchos jejejej desde 1993 hasta que el cuerpo aguante.

Un Costalero: 
Uno no, varios y son Los Costaleros del Miedo, ya ellos saben quiénes son.

Un Joven Costalero: Tengo dos protegidos por mi son mis dos niños a los que adoro, uno es el Selu que como no deje de crecer le queda poco de costalero por qué no va a caber en ningún paso y el otro es Damián Bailón que será un peonaso de categoría si no se desvia.

Una Chicotá: Cualquiera dada de frente, largo y racheado.

Un momento de la Cuaresma: La copita de después del ensayo, eso es magnífico.

Una vivencia que no se te olvide jamás:
Mi primera levanta bajo el palio de la Virgen de la Misericordia yo pensaba que me había caído un camión encima.

Izquierdo para…:
 Para los que quieran hacerlo, pero hacerlo  bien por favor.

Ciriazo para....: No soy nadie para darle un ciriazo a nadie.

 Sige algún blog de Semana Santa?:  Muchossssssss

Algo más? Muchas gracias por haber contado conmigo y felicitaros por el trabajo que realizáis para la semana santa y ya sabéis nos vemos en La Pasión del Costal vuestro blog.

Gracias por tu colaboración con Oído al Izquierdo, Daniel.

(Fotos cedidas por la Pasion del Costal, blog de Dani)

No hay comentarios:

Publicar un comentario