''Siempre te apreciaran más en otras Hermandades que en la tuya''
''Nunca digas yo soy, que siempre te digan tú eres''

martes, 24 de enero de 2012

¡Mi gente, mis AMIGOS!

Después de varios días teniendo en mente hacer un artículo y escribiendo tantas cosas en mi mente, que a la hora de plasmarlo se me quedaban atascadas en el teclado, pero bueno tengo una cosa clara y es que sin duda este artículo es para mis amigos, para mis hermanos. Es bastante típico decir esto de que al final lo que queda son los amigos, aunque la poca originalidad de esas palabras no quita razón de ellas. Comienzo, que sea lo que Dios quiera:


Siempre he creído que puedo presumir de los amigos que tengo y creo que por ahora no me equivoco y   le debo una a las cofradías ya que todos o casi todos salen de aquí, comparten mi misma afición, la bendita locura de las cofradías y mejor aún la del costal. 


Este año ha dado para mucho, pero desde luego lo que no han faltado han sido reuniones de amigos para tener tertuliones y cuantas veces hemos hablado de lo mismo y lo hemos repetido una y otra y otra vez; las tertulias improvisadas que se montan en Verano, si señores, en Verano tomándonos unas copas; en los descansos de estudio; tomándonos un café, en cualquier lado. Inventándonos excusas varias para vernos en cualquier momento del año, solo he de deciros gracias, gracias por ser como sois. Y no solo amigo de pasos, si no de AMIGOS de verdad, en los buenos momentos y en los malos.


Tampoco ha estado malejo en lo que viene siendo a pasos juntos; que muchas veces no es tan importante el paso en sí, si no los que van debajo y este año por suerte he compartido con ustedes desde Santa Cruz, Cortegana, Niño Jesús, Villarrasa, Carmen, el Patrón, etc. Y no hay orgullo más grande que saber que delante y detrás tuyas tienes a tus amigos que te van animando, que te van a ayudar, que puedes confiar en que son gente buena, honrada.


He de recordar a dos personas también con las que me he hecho cientos de kms en el coche, ellos de más saben quienes son y bueno todo tiene muy buena y todo lo que les tenía que decir se lo he dicho. En fín, esto va para todos mis Locos de Huelva! Y tampoco olvidar a mis Majaras de Sevilla.


Señores si durante el año nos vemos, ahora cualquiera no os ve por las frías pero reconfortantes noches de ensayo, que ya está esto aquí! Os deseo mucha suerte a todos en los pasos que vais a igualar! A VIVIRLO que después de una Semana Santa con sabor descafeinado, ya llegó otra vez!


Algunas cosillas de este año:
















Alejandro Bolaños Pinto

1 comentario:

  1. Esto es lo que se lleva uno a casa, la satisfacción y el orgullo de disfrutar de lo que más nos gusta en este mundo con los buenos amigos, aunque más que amigos diría la gran familia que formamos y de la que cada dia estoy más contento y orgulloso de formar parte.
    A todos, muchas gracias.

    ResponderEliminar