Quería valorar la Semana Santa 2010, el año 2010 y el principio del 2011.En cuanto se refiere a Semana Santa, en Huelva fue perfecta. En Sevilla, el Lunes Santos estuvo pasado por agua, aunque varias hermandades salieran. Fuera de ella, la verdad que en Huelva seguimos con la tónica de pocas salidas extraordinarias, o ninguna. Pero este pasado año tuvimos la de Amargura. A ver si llega ese 2012 que se presenta muy bien en Huelva. Y en Sevilla, todo lo contrario, muchas salidas; las más representativas han sido la de la Esperanza Macarena, la Estrella, Coronación Virgen de Regla, Virgen del Rosario de Montesión. Y muchas glorias como siempre.
Creo que esta Semana Santa, es una Semana de estrenos, ya que en Huelva podremos ver a la Hermandad de la Salud, haciendo estación de penitencia, al glorioso palio que le han hecho a la Virgen de Rocío y Esperanza de la Hermandad del Calvario. Cambios de bandas, Oración en el Huerto con el Nazareno; Burrita con A.M Sentencia de Jerez; Pasión con Virgen de los Reyes y en palios más de lo mismo. También se estrena, si el Patrón me lo permite, el nuevo porche de la iglesia de San Sebastián. Algunos cambios de sede procesional, como es el caso de Redención; que procesionará desde la Concepción. Los nuevos candelabros de cola de la Virgen de la Caridad, que os puedo asegurar que traen algunos detalles curiosos. El cambio de hora de la Hermandad de la Misericordia, o de día según como lo quieran ver. En lo personal, también es un año muy especial para mi, ya que me estreno en la bendita locura de las trabajaderas, que para mi es muy importante, además con un grupo de amigos magnífico, falta Pablo y Nacho (chavales, todavía tenéis tiempo de disfrutar el Domingo de Ramos con nosotros). También será mi primer año como hermano de San Gonzalo, espero tener la suerte de verlo en la calle. El Via-Crucis del Soberano Poder, en Sevilla. En fin, una Semana Santa dividida entre Huelva y Sevilla. Y pondré aprueba tanto a Agu como a Pablo de guiadores profesionales de la Semana Santa hispalense. Y que no se nos olviden todas las cosas buenas que ya tenemos.
Seguro que es un año que no deja indiferente a nadie, seguro. Un año para disfrutar, no sabemos si como otro más. Esperemos que este año no llueva ningun día.
* Seguro que se me han olvidado muchos detalles, pero no quería hacer una entrada excesivamente larga.
Alejandro Bolaños
No hay comentarios:
Publicar un comentario