''Siempre te apreciaran más en otras Hermandades que en la tuya''
''Nunca digas yo soy, que siempre te digan tú eres''

miércoles, 9 de febrero de 2011

Hoy damos un Izquierdo con...

Una buena persona que vive a su Soberano cada Semana Santa debajo de sus trabajaderas.
A un buen cofrade que le encanta cualquier momento relacionado con la Semana Santa.
Alguien de disfruta de cada instante y que como todos nosotros, espera la Cuaresma ya con ansia.
Aquí os dejo con un buen amigo mio, Antoñito. Disfrútenla porque este hombre tiene grandes cosas que contar.


Nombre, Apellido y Apodo: Antonio Manuel Sánchez Marcilla - Antoñito.

Cuéntanos algo sobre de ti: Pues soy una persona muy normalita, humilde, sencillo y creo que buena gente o al menos eso dicen, compadre de mis compadres ,y amigo de mis amigos al que le gusta mucho un cachondeo rodeado de mi gente y que me encanta mucho el mundillo de las cofradías y el costal.

Tu Hermandad: San Gonzalo.

Un Montaje: Pues como vivo tanto mi hermandad, diré que lo que más me gusta es el traslado del Señor de San Gonzalo al paso, después de hacer la mudá de los pasos del almacén a la iglesia, la semana antes de Semana Santa, se hace a puertas abiertas, os lo recomiendo.

Costalero, Nazareno, Capataz, Músico, Acolito...: Costalero.

Cofradías donde sales: San Gonzalo.

Pasos de Glorias donde sales: Ninguno.

Cofradías y Pasos de glorias donde has salido: San Gonzalo y Panaderos.

Un día de la Semana Santa: Aunque mi cofradía salga el Lunes Santo, el día para mi más esperado es el Domingo de Ramos.

Un Recuerdo Cofrade: El que tengo más antiguo es el de yo desde muy chico metiéndoles prisa a mis padres el Domingo de Ramos, para que terminaran de almorzar rápido, que yo quería ver cofradías sin comer ni nada, y me ponía malísimo de los nervios…. jajajajja

Un Pregón: Carlos Herrera.

Un olor: El olor del incienso que entra por el respiradero, con la madera de cedro y el azahar cuando está el paso en mi Barrio León, impresionante!

Una calle: Mejor que una calle… mi Placita de San Gonzalo.

El día o la noche:  Todo, el día, la noche, la tarde, la madrugada, la mañana …. Todo.

Palco o Bulla: Bulla.

Una Virgen: Mi Virgen de la Salud.

Un Imaginero: Luis Ortega Bru. Y si me preguntas por uno actual…. Francisco Romero Zafra.

Una Imagen: Soberano Poder de San Gonzalo.

Un Palio: El de la Macarena.

Un Nazareno: Gran Poder.

Un Misterio: Santa Marta.

Un Crucificado: El Cachorro de Triana.

Banda de CCTT: Las Cigarreras.

Agrupación Musical: Virgen de los Reyes.

Banda De Música: El Carmen de Salteras.

Una obra musical: Un Cielo Para mi Virgen ( Bienvenido Puelles Oliver ).

Un solo de una marcha: El de Un Cielo Para mi Virgen.

Salida o Recogida: Salida.

Una Salida: La del Soberano Poder de San Gonzalo, pero también me emociona mucho la del Señor de la Victoria de la Hermanad de la Paz porque es la primera que veo en todo el año.

Una Recogida: La de mi Soberano y mi Salud.

Una Campana: San Gonzalo.

Un Capataz: D. Manuel Garduño Navas.

Tu estreno como Costalero: el año 2002 en el relevo del ambulatorio, tocaron Pobre Zaragoza, jamás lo olvidaré.

Una cuadrilla de Cristo: San Gonzalo.

Una cuadrilla de Palio: La Estrella.

Años de costal: 10 Semanas Santas haré este año si Él quiere.

Un Costalero: Jesús Pérez Oliver, porque todo lo que sé y lo que aprendo se lo debo a él.

Un Joven Costalero: Mi amigo Isaías Vega Jiménez.

Una Chicotá: La de mi primer año (2002) en el barrio de vuelta, entrando en la calle Batán, tocaban Pasión, Muerte y Resurrección, mandaba los cambios Bienve y en un fuerte de la marcha manda Izquierdo, se quedó callado y evidentemente si el que manda no habla, se hace lo anterior mandado, en este caso el Izquierdo, pues bien, la banda sigue sonando y el paso pegando Izquierdos y cuando tocan la parte del piano los 45 Costaleros que estábamos debajo llevamos el paso a Costero sin que nadie mandara nada… eso fue impresionante!!! Tampoco se me olvidara en la viiiiiiiida….jajajajaj.

Un momento de la Cuaresma: Cada uno de los 40 días, y este año en especial ese primer Lunes de Cuaresma, que mi Soberano va al Via Crucis de las HH y CC de Sevilla.

Una vivencia que no se te olvide jamás: El estar cada día del año con mi gente, con mis compadres, con mis amigos y viviendo durante todo el año el día a día, con ellos y en mi Hermandad.

Un sueño por cumplir: Mi sueño desde muy pequeño era pertenecer, a mi modo de entender, a la mejor Cuadrilla que ha existido, por la manera de innovar en el andar con Costeros e Izquierdos y por ser el espejo de muchísimas Hermandades tanto de Sevilla como fuera de ella, y gracias a Dios pertenezco a esa cuadrilla que es la de San Gonzalo, y ya me puedo morir tranquilo porque mi sueño ya se ha cumplido.

Izquierdo para…: El Via Crucis de 2011.

Ciriazo para....: Toda aquella persona que se lleva amargando al personal diciendo que si ya están diciendo que va a llover, que si las cabañuelas han dado esto…o han dado lo otro… Señores si los del tiempo se equivocan de un día para otro, ¿ como se va a saber el tiempo de aquí a equis días, semanas o meses?

Sigue algún blog de Semana Santa?: Mi Callejuela, Azahares de Recuerdos (el Blog de Charles Bronson).

¿Algo más? Muchas gracias por la entrevista, ha sido un placer poder compartir mis vivencias con vosotros, un abrazo a todos.

Gracias por tu colaboración con este blog Antonio.

2 comentarios:

  1. Una entrevista con todas las letras, felicidades a vosotros y a Antonio.

    Un saludo desde Paso a la trasera.

    ResponderEliminar
  2. COmo siga este muchacho poniendose fuerte no va a caber en el paso.

    Fuerte abrazo y cuidaros que queda poco

    ResponderEliminar