''Siempre te apreciaran más en otras Hermandades que en la tuya''
''Nunca digas yo soy, que siempre te digan tú eres''

miércoles, 2 de febrero de 2011

Entre Naranjos de gloria...

Bueno, pues en este artículo quería comentarles como fue mi experiencia en mi jura con la que tanto había soñado, con la Hermandad que ya puedo decir que es mi Hermandad de San Gonzalo. 


Situémonos, 26 de Diciembre de 2010 o hace 37 días. Después de los días tan bonitos en familia que se pasan por esas fechas, todo iba volviendo a la normalidad, mi tío D.Alfredo Bolaños, onubense de nacimiento, sevillano de corazón, al que le tengo que dar las gracias, por acogerme en su casa con tanto aprecio, me ofrecía irme con él, a su casa ese mismo día para quedarme hasta que pasara el día de mi jura, 27 de Diciembre, día de San Juan Evangelista.


27 de Diciembre de 2010, me levanto, me ducho, unas tostadistas con mantequilla, viendo desde Triana la Giralda, maravilloso. Y a la calle a disfrutar de un día de sevillaneo si se me permite la expresión. Mucha gente, no se dará cuenta de lo que tienen a su alrededor, pero a mi, me impactó el simple hecho de bajar de casa de mi tío, llegar a San Jacinto y ver un portón negro, con una puerta más pequeña abierta, entrar y ver de frente a la Virgen de la Estrella, que maravilla. Y bueno, bendita sea esa pequeña revirá hacía la izquierda, que te deja a pocos metros del Sr. de las Penas. Salgo callejeo un poquito por Triana, un poco de tiendas cofrades, hasta que llego a la calle Pureza y vuelve a suceder la misma escena, magnífico. Salgo de Triana, enfiló el Puente, siempre de frente y me dirijo hacia el centro, veo varias hermandades Silencio, Pasión, Panaderos... Algunas como Silencio, Esperanza de Triana, Panaderos, etc. Rindiendoles culto a San Juan Evangelista. Muchas vueltas, mucho callejear, vuelvo a Triana, San Jacinto, Plaza del Zurraque. Se acerca la hora.

Portón de la Capilla de la Estrella.





Vistas casa de mi tío.

 Son las 18.30h o así, salgo de casa de mi tío, quedo con mi gran amigo Javier Peña Rodríguez, acolito de mi Soberano y su madre, Salud; al que junto a Nacho Aguaded le tengo que agradecer hacerme de tal hermandad. Estamos por el Barrio de León, pasamos por la casa Hdad, portón cerrado, vamos a casa de Javier y su madre, me enseña un pequeño museo que tiene de la Semana Santa Sevillana, verdaderamente magnífico. Algo más tarde, damos una vuelta entre naranjos de ensueño, la misa iba a dar comienzo en algo menos de media hora. Da comienzo la misa y a esperar a que me llamara el Fiscal para que fuera a jurar y a que el hermano mayor me colocara la medalla, D.Juan Hernández Sánchez, nunca se me olvidará ese nombre, ni ese día, ni ese instante en el que posé la mano sobre aquel libro... Que maravilla ya era Hermano oficialmente de San Gonzalo. Tanto tiempo soñando con ese momento que parecía imposible... E de darle las gracias a mucha gente, a Javier Peña por ser mi padrino y enseñarme la Hdad; a Inma García por ser mi madrina, a la madre de Javi por entre otras muchas cosas animarme a entrar en la Hdad, enseñarme varias cosas y presentarme a gente de la Hdad como Bienvenido Puelles, Manolo Pitel... A Alfonso Ibáñez por enseñarnos a mi y a Pablo Sagrista la Casa Hdad días antes y ayudarme en mi Jura. Y a otros tantos que se me olvidan.





* Entiendo que haya gente que esta entrada le pueda parecer absurda, solamente, quería compartir con todos los seguidores del blog Oído al Izquierdo, mi experiencia y que si habéis vivido lo mismo os sintáis identificados. Para mi fue una experiencia increible. Saludos y espero que les guste.

Alejandro Bolaños.

1 comentario:

  1. Solo decir que me ha encantado este articulo y que comparto la misma devocion que tu por el soberano poder, espero pasar mucho tiempo este Lunes Santo junto a ti para vivir y disfrutar de su arte.

    Un fuerte abrazo, Antonio Castilla.

    ResponderEliminar