''Siempre te apreciaran más en otras Hermandades que en la tuya''
''Nunca digas yo soy, que siempre te digan tú eres''

sábado, 6 de noviembre de 2010

Hoy damos un Izquierdo con...

 Hoy tengo la satisfacción de publicar esta entrevista de uno de mis grandes amigos de este mundo, es uno de mis fatiguitas, que vayas a donde vayas te lo encuentras y siempre tiene tiempo para una charla cofrade improvisada. Gracias amigo por habernos atendido perfectamente a las preguntas. ¡Disfruten!


Nombre y Apellido: Pablo Sagrista Rodríguez


Cuéntanos algo sobre de ti: pues pienso que no soy ni más ni menos que un joven cofrade, fatiga de todo lo relacionado con este mundo, apasionado de sus hermandades y al que espero que le quede mucho camino por delante y mucho que aprender y disfrutar.
 

Tu Hermandad: soy hermano del Nazareno en Huelva, y del Museo en Sevilla.
 

Un Montaje: el del Nazareno y la Amargura.
 

Costalero, Nazareno, Capataz, Músico, Acolito...: nazareno desde pequeño, actualmente de acólito, y espero ansioso estrenarme bajo los pasos muy pronto.
 

Cofradías donde sales: el Museo en Sevilla y el Nazareno en Huelva.
 

Pasos de Glorias donde sales: Virgen de la Salud, Virgen del Rosario y muchas cruces de mayo.
 

Cofradías y Pasos de glorias donde has salido: El Museo (Sevilla) y el Nazareno (Huelva), y de glorias las mismas que la pregunta anterior.
 

Un día de la Semana Santa: un Domingo de Ramos en Sevilla es, simplemente, espectacular. Y, como no, la Madrugá, ya que sale mi hermandad y cada Madrugá que pasa es más especial si cabe.
 

Un Recuerdo Cofrade: tengo muchos y muy buenos, vestirme de nazareno Madrugá en casa de mi abuelos e irme con ellos hasta la iglesia, los años del Nazareno en la Esperanza, mi primera estación de penitencia en Sevilla, y así podría seguir con muchos más.
 

Un Pregón: me quedo con dos, ambos de Sevilla, el de 1956 de José Antonio Rodríguez Buzón y el de 2001 de Carlos Herrera. Personalmente ambos te hacen sentir ese pellizquito de sentimiento, y se dejan de politiqueos y otras historias, nos hablan de la Semana Santa tal y como es en todo su sentido, esplendor y tradición. Ambos os los recomiendo.
 

Un olor: igualmente me quedo con dos, las calles del centro de Sevilla oliendo a incienso en Cuaresma y el otro, cada vez que en Cuaresma paso por la puerta de la Concepción y me ese olor a incienso que “me obliga” a entrar.
 

Una Calle : en Huelva, la calle Jesús Nazareno en las primeras horas de la mañana de una Madrugá. En Sevilla, el Andén del Ayuntamiento cuando pasa el Museo por ejemplo, aunque podría nombrar muchas más calles especiales y con encanto.
 

El día o la noche: la noche.
 

Palco o Bulla: bulla, aunque tengo el privilegio de disfrutar de sillas en Campana y reconozco que no está nada mal.
 

Una Virgen: María Santísima de la Amargura. (Hdad del Nazareno)
 

Un Imaginero: Sebastián Santos Rojas o Juan de Mesa.
 

Una Imagen: Cualquiera de los titulares de mis dos hermandades.
 

Un Palio: El de Victoria me parece impresionante.
 

Un Nazareno: en Sevilla me quedo con el Gran Poder, pero en general, Ntro Padre Jesús Nazareno.
 

Un Misterio: uno me es muy difícil, Desprecio de Herodes, Santa Marta o Quinta Angustia.
 

Un Crucificado: Cristo de la Expiración (El Museo), simplemente espectacular y conmovedor.
 

Banda de CCTT: Cigarreras.
 

Agrupación Musical: difícil elección, creo que se ha igualado el nivel y tanto Virgen de los Reyes, como Encarnación tienen un nivel muy parejo.
 

Banda De Música: Carmen de Salteras.
 

Una obra musical: hay tantas y tan buenas que es difícil decir una, diría Macarena de Abel Moreno, Esperanza Macarena, Reina de Triana, Costalero del Soberano…
 

Salida o Recogida: recogida, pienso que en las recogidas los sentimientos y la emoción son mucho más perceptibles.
 

Una Salida: las de mis hermandades son muy especiales, pero te diré la de La Paz, porque es la primera que sale en Semana Santa y una salida que ningún año me pierdo.
 

Una Recogida: la de la Amargura o la de la Virgen de las Aguas.
 

Una Campana: San Gonzalo en 2009, fue impresionante.
 

Una Placeta: he de reconocer que como estoy en Sevilla en Semana Santa no he visto muchas, así que me quedo con la de mi hermandad.
 

Un Capataz: me quedaría con Antonio Santiago.
 

Un templo: Catedral de Sevilla, simplemente es algo diferente.
 

Tu estreno como Costalero: en la cruz de mayo de Las Torres, muy buenos ratitos los que hemos echado allí.
 

Una cuadrilla de Cristo: de Sevilla, Desprecio de Herodes, San Gonzalo…
 

Una cuadrilla de Palio: de Sevilla también, Virgen de la Caridad (Baratillo) o Virgen de las Aguas por el gran esfuerzo y trabajo de este año.
 

Años de costal: desde 2007.
 

Un Costalero: cualquiera de los de “mi quinta”,ellos saben quienes son.
 

Un Joven Costalero: los mismo que la pregunta anterior.
 

UnaChicotá: la de la Virgen de las Aguas este año en Carrera Oficial, estaba lloviendo, y el esfuerzo por llegar lo antes posible a la Catedral fue impresionante.

Un momento de la Cuaresma: los ensayos, los montajes y la vida de hermandad.
 

Una vivencia que no se te olvide jamás: un Jueves Santo por la mañana, a las puertas de la Concepción, una persona de mi hermandad muy cercana a mi familia me dijo unas palabras que a buen seguro nunca voy a olvidar.
 

Izquierdo para…: aquellos que trabajan porque todo este mundo siga creciendo día a día.
 

Ciriazo para....: aquellos que critican y miran por encima de hombro muchas veces.
 

Sige algún blog de Semana Santa?: sí, Oído al Izquierdo, entrehuelvaysevilla, paso a la trasera, laparihuela, mundo Morgan, lapasiondelcostal…
 

Algo más? Nada más, agradeceros que hayáis contado conmigo y felicitaros por el blog.
 

Gracias por tu colaboración con este blog.

AB

No hay comentarios:

Publicar un comentario