''Siempre te apreciaran más en otras Hermandades que en la tuya''
''Nunca digas yo soy, que siempre te digan tú eres''

jueves, 25 de noviembre de 2010

Hoy damos un Izquierdo con...

Jose Antonio Tellado Fernández, un gran devoto de sus titulares y apasionado de su Semana Santa. Hermano de la Hdad. de San Francisco hace muchos años. Para Oído al Izquierdo, un costalero de Expiración, costalero de Esperanza y ahora, comienza su etapa como capataz delante de su cristo, el Xtmo. Cristo de la Expiración.



Nombre y Apellido: Jose Antonio Tellado Fernández.

Cuéntenos algo sobre de ti: Nacido en Huelva, de 49 años de edad, empleado de Cajasol, amante de las cosas de Huelva, y mis dos pasiones (familia aparte) son El Recre y la Semana Santa. Soy hermano de la Hermandad de San Francisco desde el año 1978, y dentro de la misma he sido costalero 32 años (14/misterio y 18/palio) miembro de la Junta de Gobierno y actualmente capataz del Xtmo. Cristo de la Expiración.

Tu Hermandad: Real e Ilustre Hdad. Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Ntra. Señora y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza.

Un Montaje: Traslado de Xtmo. Cristo de la Expiración a su paso procesional.

Costalero, Nazareno, Capataz, Músico, Acolito...: Todos son importantes.

Cofradías donde sale: En mi Hermandad.

Cofradías y pasos de glorias donde has salido: Con mis titulares, Corpus de la Hdad. y el Nazareno.

 Un día de la Semana Santa: Miércoles Santo.

Un Recuerdo Cofrade: Salir de costalero con mi hijo en su primera salida.

 Un Pregón: El de Rafael Román Pantigo en la catedral, con motivo de los actos previos a la Coronación de Ntra. Sra. De la Esperanza.

Un olor: A incienso (del bueno).

Una calle: Miguel Redondo.

El día o la noche: Día.

Palco o Bulla: Las dos.

Una Virgen: Ntra. Sra. de la Esperanza.

Un Imaginero: Ramón Chaveli, Díaz del Castillo, León Ortega.

Una Imagen: La Virgen del Mayor Dolor.

Un Palio: El de la Virgen de la Victoria.

Un Nazareno: El de la Madrugá.

Un Misterio: Tres Caídas.

Un Crucificado: X
tmo. Cristo de la Expiración.
      
Banda de CCTT: Expiración. 

Agrupación Musical: Santa Cena.

Banda De Música: Liceo de Moguer.

Una obra musical: Esperanza por Huelva Coronada.

Salida o Recogida: Las dos.

Una Salida: La de mi Hdad.

 Una Recogida: La de mi Hdad.

Una Campana: Hermanas de la Cruz.

Una Placeta: Plaza Niña.

Un Capataz: Mi gran amigo y mejor persona Antonio Toscano.

Un templo: Iglesia de Santa María de la Esperanza.

¿Ha vestido faja y costal? ¿Dónde?: Si. Con mis titulares 32 años y uno con el Nazareno.

Cuadrilla de Cristo: Expiración.

Una cuadrilla de Palio: La ALTA de la Esperanza.

Un Costalero: Cualquiera que sea honrado bajo la trabajadora.

Un Joven Costalero: Mi hijo.

Un consejo para los que está empezando en esto: Sentimiento e ilusión.

 Una Chicotá: Llegada al Hotel Tartessos con cualquiera de mis titulares.

Un momento de la Cuaresma: Misa de 12 preparatoria a la Salida del Miércoles Santo.

 Una vivencia que no se te olvide jamás: Mi primera salida como costalero.

Izquierdo para…: Salir andando (siempre de frente).

Ciriazo para....: Los que solo saben criticar.

¿Sigue algún blog de Semana Santa?: Ninguno en especial.

¿Algo más?: Gracias.

Gracias por tu colaboración con este blog Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario