''Siempre te apreciaran más en otras Hermandades que en la tuya''
''Nunca digas yo soy, que siempre te digan tú eres''

viernes, 29 de octubre de 2010

Hoy damos un Izquierdo con...

Hoy tenemos el gran placer de tener en nuestro blog a roberto Alias "Popi" fatiguita de esto del costal y la semana como la mayoria de los que nos gusta esto. Pues nada esperamos que os guste y ¡Oido al izquierdo!



Nombre y Apellido:  Roberto Fernández Villa

Cuéntanos algo sobre de ti: 
Un fatiga de la Semana Santa desde niño

Tu Hermandad: Esperanza de Triana

Un Montaje: Mis titulares en Santa Ana por Cuaresma

Costalero, Nazareno, Capataz, Músico, Acolito...:  
Menos acólito he sido de todo, ahora mismo salgo de Costalero y Capataz

Cofradías donde sales: En Semana Santa salgo en Sevilla en la Sagrada Cena, Cristo de las Almas (Los Javieres) y Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Triana).

Pasos de Glorias donde sales: Por mi altura no puedo sacar muchas Vírgenes de Gloria. He sacado la Vírgen del Carmen de San Leandro y el Rosario de las Aguas (Sevilla).
Durante este año he salido de Capataz en una Cruz de Mayo en Chiclana (Cádiz) y el Corpus de la Sagrada Cena de Cádiz y debajo he sacado la Vírgen del Carmen de Cádiz y en Sevilla el Señor del Sacrificio de Pino Montano y el Stmo. Cristo de la Clemencia en Triana. Lo que me queda es Ntro. Padre Jesús de la Paz de la Hermandad de la Borriquita de Cádiz en la festividad de Cristo Rey.

Un día de la Semana Santa: La ilusión de un nuevo Domingo de Ramos y por supuesto desde este año más que nunca, la Madrugá.

Un Recuerdo Cofrade: Asomarme a mi balcón y ver las sillas montadas todo preparado para la gran Semana. Es que mi calle es Carrera Oficial en Cádiz y nunca olvidaré esa sensación cuando veía las sillas (por entonces la gente cogía sitio con las sillas de playa, hoy en día ya son oficiales)
Un Pregón:  Todavía no he escuchado ningún pregón entero, pero el que más he escuchado fue el de Carlos Herrera.

Un olor: El olor a madera debajo de un paso.

Una Calle:
Pureza.

El día o la noche:  La Madrugá.

Pal
co o Bulla:  Actualmente Bulla, de pequeño tenía mi propio palco en un escalón de la puerta de mi casa.

Una Virgen: 
Esperanza de Triana.

Un Imaginero: Francisco Romero Zafra.

Una Imagen: Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Triana)

Un Palio:  El de mi Esperanza.

Un Nazareno: 
Gran Poder.

Un Misterio:  Tres Caídas (Triana)

Un Crucificado: 
Cristo de las Almas (Los Javieres)

Banda de CCTT: Triana.

Agrupación Musical: Agrupación Musical “Polillas” (Cádiz)

Banda De Música: Carmen de Salteras.
Una obra musical: La Madrugá.

Salida o Recogida: Prefiero hacer salida por el tema de no aguantar más los nervios, pero la recogida siempre es emotiva y bonita. Lo que me toque jejeje.

Una Salida: 
Seré repetitivo pero lo que se vive en la C/ Pureza cada Madrugá es muy grande.

Una Recogida:
Igualmente, lo que se vive en Triana tanto a la salida como a la vuelta es indescriptible.

Una Campana: Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Triana)

Una Lugar: El Altozano, tanto de ida como de vuelta.

Un Capataz: 
Rafael Díaz Palacios.

Un templo: Santa Ana.

Tu estreno como Costalero: Me estrené ensayando en la Pastora de San Fernando (Cádiz), pero mi primera salida fue en Mª Stma. Del Consuelo de Jerez.

Una cuadrilla de Cristo:  Cristo de las Almas (Los Javieres).
Una cuadrilla de Palio: Esperanza de Triana.

Años de costal: Este será mi 10º año, me parecen pocos, pero creo que los he aprovechado bien jejejeje.

Un Costalero:  Jose Mª Rodríguez “Yiyi”

Un Joven Costalero: Aquel que se preocupes más de currar debajo del paso que de la ropa que se haya hecho nueva o si lleva los calcetines y las tirantas más llamativos.

Una Chicotá: La primera siempre.
Un momento de la Cuaresma: Los Ensayos.

Una vivencia que no se te olvide jamás: 28 de Enero de 2010, me suena el teléfono, es Emilio Ceballos, capataz de las Tres Caídas de Triana, dándome la enhorabuena y citándome para el ensayo. 

Izquierdo para…: 
Toda la gente que lucha cada día debajo y fuera de los pasos por engrandecer la Semana Santa.

Ciriazo para....: Para todo aquel que presuma de lo que hace y piense que es o hace más que otra persona.

 Sigue algún blog de Semana Santa?: Pues sigo varios, aparte del mío “Costal y Trabajadora”, “la gente de abajo”, “la gente buena”, “el martillo de Sevilla”, “los termos gordos”, “sacapasos pintureros” y un largo etcétera…
Algo más? Fuerte p’arriba en tó las manos.

Gracias por tu colaboración con este blog.
La que tu me haces jejeje.





BT

No hay comentarios:

Publicar un comentario