''Siempre te apreciaran más en otras Hermandades que en la tuya''
''Nunca digas yo soy, que siempre te digan tú eres''

martes, 12 de octubre de 2010

Hoy damos un Izquierdo con...

Hoy tenemos a un gran cofrade sevillano amigo mio, de la Hermandad del Barrio de León, nos cuenta un poco lo que se cuece en la juventud cofrade sevillana y en el Grupo joven de su Hermandad, conozcanlo...

Nombre y Apellido: Javier Jesús Peña Rodríguez                                    

Cuéntanos algo sobre de ti: 
Soy un chico trianero de 18 años, enamorado de su ciudad y sobre todo de su Semana Santa.

Tu Hermandad: La hermandad de San Gonzalo

¿Qué funciones tiene el G. Joven de San Gonzalo?: Pues por ejemplo ayudar a la Hermandad en lo que necesite. Creo que es la función más importante que puede desempeñar un Grupo Joven, desde mi punto de vista claro.

¿Por cuántos componentes está formado?: Entre 8 y 10 componentes, no hay límite, cualquier chico o chica puede formar parte del grupo joven.

Un Montaje: Me quedo con el Quinario, se monta un altar espectacular.

Costalero, Nazareno, Capataz...:
Ahora mismo soy acólito de mi hermandad, pero he salido de nazareno y de costalero en varias cruces de mayo… cada puesto es una experiencia diferente y única

Cofradías donde sales: De momento sólo en San Gonzalo

Pasos de Glorias donde sales: De momento en ninguno

Ahora que tienes los 18, ¿No has pensado meterte debajo de tus titulares?: Es mi sueño desde pequeño ponerme un costal y poder sacar a mis titulares a la calle, lucho por ello porque es un sueño que tengo desde pequeño y si se pudiese cumplir, yo ya habría cumplido el sueño de mi vida.

Un día de la Semana Santa:  El Lunes Santo por supuesto y la Madrugá

Un Recuerdo Cofrade:  La primera vez que salí de acolito delante de mis titulares, fue una experiencia nueva e inolvidable

Un Pregón: Me quedó con el pregón que dio mi amigo Juan Manuel Labrador para el Grupo Joven de San Gonzalo, para mí ha sido el pregón que más me ha marcado

Un olor: El del azahar cuando florece por las calles del barrio León

Una Calle :
San Jacinto

El día o la noche: 
Me quedo con la noche, tiene un encanto especial

Palco o Bulla:
  Prefiero bulla, me gusta estar entre la gente.

Sé que eres conocedor de la Semana Santa Onubense, ¿Cuál es la Hdad que más te gusta de Huelva?: La Hermandad de la Victoria, no he tenido oportunidad de verla en las calles ni sentirla de cerca, pero es una hermandad que siempre me ha gustado y me hace sentir ese cosquilleo aunque sea en la lejanía viéndola por videos o por fotos.

Una Virgen: 
La Virgen de la Salud.

Un Imaginero: Ortega Bru

Una Imagen: El Gran Poder.

Un Palio:  El de la Hermandad del Silencio, siempre me ha parecido espectacular.

Un Nazareno: 
Gran poder, por la impresión que causa en la calle… Impresionante.

Un Misterio:  El del Soberano Poder, es magistral, no hay palabras… Llevo toda mi vida en la Hermandad y a día de hoy cada vez que lo veo me sigo quedando atónito.

Un Crucificado: 
El Cachorro. Una imagen vale más que mil palabras.

Banda de CCTT: Las Cigarreras.

Agrupación Musical:  Virgen de los Reyes

Banda De Música: Santa Ana de Dos Hermanas

Salida o Recogida: Me quedo con el recorrido entero, son 2 etapas muy diferentes y con su propio encanto cada una.

Una Salida: 
La del palio de San Esteban, es increíble.

Una Recogida:
La del Resucitado, no sé pero es especial, un día radiante de luz y Jesús Resucitado en su camino de recogida ¿No es increíble? Para mí si.

Una Campana: La de mi Hermandad cada año.

Un Capataz: 
Manolito Garduño, se me ponen los pelos de punta cada vez que dedica una levantá…

Un templo: La Catedral de Sevilla, es espectacular, cuando entro parece que estoy en otro mundo.

Tu estreno como Costalero: En la cruz de mayo de San Gonzalo

Una cuadrilla de Cristo:  La del Soberano Poder

Una cuadrilla de Palio: Esperanza de Triana

Un Costalero:
  Heidi, me ha enseñado muchísimo, se puede decir que es mi maestro del costal.

Una Chicotá: La del cristo de los Gitanos cuando hacen la Campana completa sin arriar el paso.

Un momento de la Cuaresma: Las vísperas a la Semana Santa, es cuando más inquietud hay porque va a comenzar la Semana Mayor y se respira otro ambiente en la ciudad.

Una vivencia que no se te olvide jamás: Cuando nos quedamos dentro este año por la lluvia…

Izquierdo para…: 
Las personas que vivan de verdad la Semana Santa

Ciriazo para....: los cangrejeros y las personas que solo se preocupan de todo lo que esto conlleva simplemente por tradición y porque solo quieren ver, como dicen ellos, “como baila el paso”.

 Sige algún blog de Semana Santa?:  Si, este y mi callejuela

Algo más? Muchas Gracias por esta entrevista, espero que os haya podido acercar un poco más la Semana Santa de Sevilla.

Gracias por tu colaboración con este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario