''Siempre te apreciaran más en otras Hermandades que en la tuya''
''Nunca digas yo soy, que siempre te digan tú eres''

jueves, 7 de octubre de 2010

Hoy damos un Izquierdo con...

Hoy, tenemos una entrevista con un hombre que me ha enseñado con su actitud, a ser humilde en este mundo, a aprender de los demás, hoy os presento para que lo conozcais un poquito más, a mi amigo Forján...

Nombre y Apellido: Álvaro Forján                                          

Cuéntanos algo sobre de ti: 
Soy hermano de la Hermandad de Los Judíos desde el día que nací hace ya 20 años, en la cual he estado metido desde pequeño yendo a montajes y ensayos de los pasos de mi hermandad desde que tenía 6 años

Tu Hermandad: Los Judíos                     

Un Montaje: Cualquiera en los que halla intervenido para poner a mis imágenes con mis propias manos en su lugar

Costalero, Nazareno, Capataz...:
He Salido 12 años de nazareno en mi hermandad y este será mi cuarto año de costalero y si te digo la verdad las sensaciones que se tiene llevando encima a tu imagen no se puede comparar con nada

Cofradías donde sales: en María Santísima de los Dolores (Los Judíos) y en el Cristo de la Sangre (Los Estudiantes)

Pasos de Glorias donde sales: en el Patrón San Sebastián

Un día de la Semana Santa: Para mi lógicamente el día mas grande es el Jueves Santo

Un Recuerdo Cofrade: Nunca olvidare la salida del jueves santo del año 2008... Estaba muy nervioso puesto que hice la salida y era la primera vez que llevaba a mí titular sobre mi

Un Pregón: el que realizó Pepe Rodríguez Chaguaceda en el año 2005

Un olor: Lógicamente y como no puede ser de otra forma la del incienso que te hacer ver que la semana santa ha llegado

Una Calle :
La calle San José con todas las luces apagadas y oliendo a azahar

El día o la noche: 
Personalmente la noche ya que las recogidas para mi son más bonitas

Palco o Bulla: 
La bulla hasta cierto punto, pero si hay bulla significa que lo que se está viendo le gusta a la gente

Una Virgen: 
María Santísima de los Dolores

Un Imaginero: Antonio León ortega, puesto que ha realizado casi toda las imágenes que hay en la semana santa de Huelva

Una Imagen: la del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y no porque sea un titular de mi hermandad sino porque es una imagen del siglo 16 y aun así para mi es la mejor imagen de un crucificado que hay en Huelva


Un Palio:  Los Bordados de mi palio están hecho en su totalidad por el maestro Juan Manuel Rodríguez Ojeda lo que hace que sea uno de los mas bonitos de Huelva junto al palio de la Virgen de los Dolores de Oración

Un Nazareno: 
El Gran Poder de Sevilla                       

Un Misterio: El Descendimiento en Huelva y El de Santa Marta de Sevilla

Un Crucificado: 
Me reitero diciendo al Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje en Huelva

Banda de CCTT: Tres Caídas de Triana

Agrupación Musical: Virgen de los Reyes

Banda De Música: Carmen de Salteras

Una obra musical: Una clásica como es Coronación de la Macarena

Salida o Recogida: La recogida desde mi punto de vista es el momento mas emotivo en la estación de penitencia de una Hermandad

Una Salida:
 La salida de la Burrita anticipa que ya está aquí la Semana Santa así que me quedo con ella

Una Recogida:
La de Estudiantes

Un Capataz: 
Manuel Gómez “Carnicerito” ya que fue mi primer capataz y la verdad que       pienso que en Huelva no hay ninguno mejor que el

Un templo: La Catedral de Huelva

Tu estreno como Costalero: En el Patrón San Sebastián en Enero de 2008

Una cuadrilla de Cristo: La que tenemos en el Cristo de la Sangre

Una cuadrilla de Palio: La cuadrilla de María Santísima de los Dolores

Un Costalero: 
Mi hermano Selu con el que me hago siempre la ropa y con el que espero seguir compartiendo trabajadera muchos años mas

Una Chicotá: La que damos por el porche catedralicio en la recogida de mi Hermandad                                                                                                             

Un momento de la Cuaresma: Los días de ensayos con el paso es cuando empieza la Cuaresma de verdad para mí

Una vivencia que no se te olvide jamás:
Me quedaría con todos los momentos vividos en todos estos años pero por recordar alguno me quedo con un ensayo del año 1999 de María Santísima de los Dolores en el que me quede arriba del paso mientras el paso andaba

Izquierdo para…: 
Las personas que aman este mundo de verdad y que trabajan por y para sus respectivas hermandades sin querer tener un reconocimiento por ello

Ciriazo para....: Las personas que utilizan la Semana Santa por y para el protagonismo

 Sige algún blog de Semana Santa?:  la pasion del costal, costaleros del miedo, quecrujalamera..

Algo más? Darte las gracias a ti bolaños porque a pesar de tu corta edad eres un grande, sigue así que con el aroma que tienes serás un peazo de costalero

Gracias por tu colaboración con este blog. 


foto: www.huelvacofrade.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario