''Siempre te apreciaran más en otras Hermandades que en la tuya''
''Nunca digas yo soy, que siempre te digan tú eres''

martes, 19 de octubre de 2010

Hoy damos un Izquierdo con...

Hoy tenemos en Preguntas y Respuestas a Jesús Ramirez, costalero de su Cristo de las Cadenas y de la otra Hdad de la Merced, Santa Cruz. Buen amigo y admirador de su canal de YouTube (acolitohuelva), amigo de costal, de trabajo en la caseta de la Hdad de la Merced en Colombinas y muchas otras cosas... Conozcanlo.

Nombre y Apellido:  Jesús Ramírez                                       

Cuéntanos algo sobre de ti: 
Pues joven cofrade desde chico, y actualmente Hermano de mi cofradía de la Merced  y costalero del Señor de las Cadenas, aunque anteriormente también pertenecí a la Hermandad del Nazareno de Huelva, aunque en la actualidad ya no lo soy

Tu Hermandad:  Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Capitular de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, y María Santísima de los Dolores

Un Montaje: Cualquiera de los pasos de mi Hermandad

Costalero, Nazareno, Capataz, Músico, Acolito...:  
Actualmente Costalero sólo, anteriormente Acólito y en futuro me gustaría de Capataz pero para llegar a ello queda un mundo por aprender…

Cofradías donde sales: Este último año de costalero en Santa Cruz y Cadenas aunque años anteriores lo hice de acólito como en ambos pasos de la Hdad de la Burrita, Virgen de la Paz, Victoria, Cadenas y Nazareno. Y en nuestro pueblo vecino de Ayamonte en la Cofradía del Cautivo y en la Hdad del Santo Entierro de San Francisco. Y luego en verano en diferentes procesiones de la provincia… como Virgen de los Remedios de Aljaraque, Virgen de la Bella de Lepe, en la Patrona de Ayamonte, Virgen de las Angustias, Virgen de la Esperanza de la Redondela.. etc etc.

Pasos de Glorias donde sales: En este último año en Don Bosco y Santiago Apóstol

Un día de la Semana Santa:  Jueves Santo

Un Recuerdo Cofrade:  Mi primera levantá al cielo en el 1º ensayo del Señor de las Cadenas

Un Pregón:  Manuel Jesús Montes

Un olor: Incienso

Una Calle :
La del gran teatro… aunque me quedaria tambien con la calle san jose cuando la apagan el Jueves santo… un momento increible

El día o la noche: 
Noche

Palco o Bulla: 
Bulla

Una Virgen: 
Victoria

Un Imaginero: León Ortega y Luis Álvarez Duarte

Una Imagen: es difícil quedarme con una…

Un Palio:  Victoria en Huelva y Macarena en Sevilla

Un Nazareno: 
Nazareno en mi Huelva y no se me olvida el Gran poder en Sevilla, es increible

Un Misterio:  Señor de las Cadenas, aunque me quedaria tambien el descendimiento, oración en el Huerto y Carretería en Sevilla

Un Crucificado: 
Buen Viaje

Banda de CCTT: Nazareno en Huelva  y las Cigarreras en Sevilla

Agrupación Musical: De Huelva me quedaría con 3, La Cena, Santa Cruz y Buena Muerte de Ayamonte y Virgen de los Reyes de Sevilla

Banda De Música: Villalba del alcor de Huelva y Maestro Tejera en Sevilla

Una obra musical: Azotes

Salida o Recogida: Hombre a cada hermano de cofradía no le gusta mucho que sus titulares se recogan, le gusta verlo un ratito más en la calle pero me quedo con la recogida, ahí se muestra cada paso, cada chicotá un sentimiento con una fuerza y casta impresionante

Una Salida: 
Hay muchas que me gustan, pero me quedo a las 4 de la Madrugá con la del Señor Nazareno

Una Recogida:
La del Señor de las Cadenas

Una Campana: Macarena y Gran poder.

Una Placeta: Con la de mi Cristo de las Cadenas o cualquiera del Polvorín

Un Capataz: 
Me quedo con Francisco Cumbreras ( Curro) que gracias a él pisé oficialmente debajo de un paso las calles de nuestra Semana Santa de Huelva

Un templo: El polvorín

Tu estreno como Costalero: En nuestra Semana santa en 2010 debajo del Señor de las Cadenas, y fuera de nuestra Semana Santa en la cruz de mayo de los Ángeles en el barrio del Molino de la Vega

Una cuadrilla de Cristo:  Cena y Tres Caidas

Una cuadrilla de Palio: Victoria

Años de costal: desde el 2006

Un Costalero: 
Selu

Un Joven Costalero: Javier Muñoz alias Javier Pirata

Una Chicotá: Tengo muchas en mi memoria como… Virgen de los Ángeles en la calle La Fuente 2008, La vuelta de 90ºdel Nazareno a su banda en la madrugá de 2007, el paso por carrera oficial de las Cadenas 2010 y su recogida y muchos más que se me olvidan seguro…

Un momento de la Cuaresma: El día de Jesús Cautivo

Una vivencia que no se te olvide jamás:  
La última chicotá dentro de la iglesia con las Cadenas… cansados, pero muy feliz después de haber hecho estación de penitencia, esos metros que se recorre en la iglesia, solo las voces de los capataces, el racheo, todo oscuro y cuando se dice: pararse ahí, ahí queó

Izquierdo para…: 
A todos aquellos cofrades y no tan cofrades que ayudan a este mundo

Ciriazo para....: A todos esos “cofrades” que critican a nuestras imágenes, recordándole que son el Hijo y la Madre De Dios

 Sige algún blog de Semana Santa?:  Bastantes… como oido al izquierdo, aires de azahar, que cruja la maera, la pasión del costal, costaleros del miedo y algunos más entre los que destasco el mio ( porche catedralicio) y el zanco izquierdo que también soy administrador

Algo más? Pues agradecer a mi amigo bolaños que me ha dado la oportunidad y a seguirle dándole ánimos para seguir colaborando en este mundo cofrade que es muy extenso y bonito.

Gracias por tu colaboración con este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario