''Siempre te apreciaran más en otras Hermandades que en la tuya''
''Nunca digas yo soy, que siempre te digan tú eres''

martes, 5 de octubre de 2010

Hoy damos un Izquierdo con...

Empezamos en esta andadura cofrade con un turno de preguntas y respuestas. El elegio para inaugurar esta sección es mi Compadre Troya, uno de tantos locos como nosotros de este mundo de las cofradias.
Nombre y Apellido: Jose Antonio Troya Santos
Cuéntanos algo de ti: Trianero por los cuatros y, ya que estamos en un blog de la Semana Santa jeje, enamorado de este bendito mundo. Si algo le doy gracias a mi padre es de haberme brindado la oportunidad de ser un cofrade, de meterme en vena este mundo y sobretodo el de las trabajaderas...
Costalero, Nazareno, Capataz...: Costalero sin duda alguna. No me veo de capataz, aunque me gustaría probar algún zanco de negro, a eso si me atrevo la verdad.
Cofradías donde sales: Dos, San Gonzalo y Esperanza de TRIANA. También pertenezco a la Hdad de la Carretería pero dejé de salir hace cuatro añitos mas o menos...
Un día de la Semana Santa: Principalmente Lunes Santos y Madrugá, días donde salen mis cofradías y que ansio que lleguen durante todo un año. Pero el Domingo de Ramos es superespecial, es el primero de ocho días muy grandes y quizás el mas esperado por todos los cofrades.
Un Recuerdo: Las Cuaresmas de San Gonzalo donde con mis amigos nos convertiamos en los priostes mas jóvenes de toda la Sevilla cofrade...
Una Calle en Semana Santa: Mas que una calle me quedo con un par de plazas, la de los alrededores de la Catedral, Plaza Virgen de los Reyes y Plaza del Triunfo, es increíble y emotivo ver pasar cada uno de los Misterios por alli. Y para pelotearte un poco jeje, el Paseo Santa Fe, me encanto la estampa del Señor de Pasion con VR detrás, que mira por donde se volverá a repetir este Martes Santos. Que me tienes alli compadre!!! jajaja.
El día o la noche: Ambas son preciosas si sabe escoger el sitio adecuado. Aunque la primera de ella debe tener un Sol radiante sino, que llegue la nochecita rapida jeje.
Palco o Bulla: Hombre, uno esta llegando a una edad en que procura evitar la bulla sin tener que pagar tanto como cuesta un palco...
Tu Hermandad: San Gonzalo.
Una Virgen: Esperanza de TRIANA.
Un Nazareno: Señor de Pasion de Sevilla.
Un Misterio: El de mi Hdad de la Carreteria, unico Calvario completo que procesiona en Sevilla, sin dejar de admirar el de la Hdad de Santa Marta.
Un Crucificado: Desde chiquitito me llamo mucho la atencion el Xto de la Sangre de San Benito, aunque como buen trianero que soy, he de enamorarme del que mira al cielo de TRIANA...
Un Palio: Nuestra Señora de la Aurora de la Hdad de la Resurreccion.
Una Salida: La de la Paz, es la primera de la Semana y desde chiquitito la escucho con mi padre en casa...
Una Entrada: Las de mis Hermandades, tristes pero emotivas y llenas de satisfaccion por el trabajo bien echo.
Un Capataz: El que me trate con confianza y respeto y sepa sacar lo mejor de mi mismo. Si quieres un nombre, Manolito Garduño, que fué el que con 18 me dió la venia en Sevilla Y Francisco y Emilio Ceballos, que con 21 no dudaron en darme la oportunidad de cumplir el sueño que anhelaba desde chiquitito, ser costalero hombro con hombro junto a mi padre, bendita madruga la de 2007...
Una Cuadrilla: La que formamos mis amigos cofrades, donde tu vas a formar parte en breve tiempo Borjita jeje
Un Costalero: Sin duda alguna mi padre, sin el, no sabria que es ser costalero, no sabria sentir y sufrir el mundo de las trabajaderas...
Una Chicotá: Lunes Santos de 2004, mitad del Puente de TRIANA hasta posarlo en Sevilla, la primera que di como costalero de Sevilla, debajo de mi Señor en su Soberano Poder. Desde esta madrugá hay otra mas, la entrada en Sierpes con el que va caído por TRIANA a los sones de Pureza, increible...
Una vivencia que no se olvida: Mi primer ensayo, menudo mitin di con el costalito que lleve. Parece mentira pero ensayaba a las cuatro de la tarde y a la doce del mediodia aun no tenia costal. Estaba duro como una piedra jajajaja
Petalada para: Aquella que un buen cofrade quiera, siempre y cuando no me coja debajo del balcon
Ciriazo para....: El que esta en el mundo cofrade por moda. Aquel que sale de nazareno porque salen sus colegas, se mete debajo de los pasos porque es la moda, sale de acolito o toca en un banda para que lo vean las titis de su "tuto", en definitiva, aquel que no siente esto como se merece.... SOBRA!!!!
Sigues algún blog de Semana Santa?: Principalmente micallejuela y lostermosgordos, grandes amigos los que lo llevan, como hermanos para mi, y los recomiendo porque son supercompletos. A partir de ahora seguire el tuyo, el cual desconocia jajaja.
Muchísimas Gracias por tu colaboración con este tu blog Oido al izquierdo,
Te despides?
Si claro jajaja, no sin antes darte las gracias por acordarte de mi y desearte lo mejor Borja para uno de los grandes cofrades que me traigo a TRIANA de mi estancia en Huelva.
Un abrazo hermano y te espero a finales de Octubre por Sevilla. 


Muchas gracias Troyita, sabes de mas que por estas tierras de huelva se te quiere un taco! un abrazo compadre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario